30 AÑOS DE HISTORIA PONY FÚTBOL
COMPARTIR EN
Cuadro de Honor.
27/01/2014
* Mejor barra del Festival: Alcázares Masculino. * Trofeo al árbitro más destacado: Juan Esteban Mira * Trofeo a la valla menos vencida femenina: Lizeth Alejandra Hurtado Díaz, Inder Medellín, y Michelle Valentina Lugo Torres de Funza Cundinamarca, con dos anotaciones en contra. * Trofeo valla menos vencida masculina: Kevin Andrés Cedeño Angulo, Ecuador con 2. * Goleadora femenina: Fernanda Peña Nieto, de Funza, Cundinamarca, con 8 goles. * Goleador masculino: Emerson Leao Espinoza Tenorio y Carlos Uvilde Sánchez Esmeraldas, ambos de Ecuador, con 10 goles en tiempo reglamentario. * Mejores jugadores del Festival, ganadores del viaje a Brasil por cuenta de Bavaria: Fernanda Peña Nieto, de Funza Cundinamarca y Carlos Andrés Paternina Molina, de La Nubia. * Juego limpio rama Femenina: Atlético Nacional * Juego limpio rama Masculina: Ecuador * Cuadro de honor Femenino: 1. Inder Medellín, 2. Atlético Nacional, 3. Funza, 4. Manila Cuadro de honor Masculino: 1. Ecuador, 2. La Nubia, 3. Envigado, 4. Los Alcázares.
COMPARTIR EN
119
Grandes desde pequeños
13/09/2013
Esta es la historia de los mejores jugadores del Pony Fútbol 2013 que viajaron a Portugal.
COMPARTIR EN
313
Y rodó la pelota
04/09/2013
La idea nació una mañana de junio en 1984. Omar Darío Correa Uribe, Julio César Acosta, Álvaro Galeano Gil y Antonio Franco Ruiz, hablaban de la falta de oportunidades deportivas para los niños de comunas y barrios populares de Medellín. Surgió la idea de hacer un torneo de Baby Fútbol y de inmediato se planteó que fuera en cancha de grama y con reglas internacionales. El primer torneo se realizó con 16 equipos, seleccionados en convocatoria pública, cada uno recibió: uniforme completo, asistencia médica, transporte, seguro de vida y capacitación para sus entrenadores. La dotación constaba de camiseta, pantaloneta, medias, guayos, tulas y el valor de cuatro pasajes por persona, para un grupo de 20 integrantes por equipo. El desfile inaugural fue en 1985, en el Estadio Atanasio Girardot, la entrada fue gratuita pero la tribuna principal donó de forma voluntaria un millón de pesos para las Granjas Infantiles. El mayor éxito de la primera edición fue la credibilidad y el acompañamiento de juntas de acción comunal, técnicos, aficionados y padres de familia. Desde entonces, la asistencia a los partidos se convirtió en una verdadera fiesta.
COMPARTIR EN
151
Ahora ellos celebran
04/09/2013
En 2013, Atlético Nacional ganó Pony Fútbol masculino y Antonio Nariño hizo lo propio en femenino. Brayan Gómez y Anlly Tabares (Atlético Nacional) fueron elegidos como los mejores jugadores del Festival y Pony Malta los premió con un viaje a Porto, Portugal.
COMPARTIR EN
¡Campeones extranjeros!
04/09/2013
En 2011, el equipo internacional de Brasil, denominado Pirataria fue el primer ganador extranjero del Festival. En 2012, el título se fue por segundo año consecutivo del país y fue para el equipo de la Escuela Metropolitana de Quito, Ecuador.
COMPARTIR EN
¡Bienvenidas niñas!
04/09/2013
En 2010 comenzó el Baby Fútbol Femenino y regresaron los conjuntos internacionales a Pony Fútbol con la participación de un equipo de Estados Unidos y otro de Ecuador.
COMPARTIR EN
El festival se consolidó en Colombia
04/09/2013
En enero de 2009: jugamos la final XXV de Pony Fútbol, la V de Pony Baloncesto y la III de Pony Voleibol. Los partidos fueron en la renovada cancha Marte Uno, con césped sintético, en Itagüí el torneo de baloncesto y el de Voleibol en el parque del Ajedrez y los coliseos de tenis de mesa y balonmano.
COMPARTIR EN
Celebramos nuestras Bodas de Plata
04/09/2013
Para el 2008, cumplimos nuestro primer cuarto de siglo y en julio celebramos en dos ocasiones: un acto académico y otro protocolario. Además, presentamos el libro que recoge la historia no contada de la Corporación.
COMPARTIR EN
Homenaje a un socio fundador
04/09/2013
La versión número 24 de Pony Fútbol fue un homenaje al socio fundador Antonio Franco Ruiz.
COMPARTIR EN
Más deportes
04/09/2013
En 2006, nos dedicamos a encontrar nuevas disciplinas deportivas para vincularlas al festival, con el tiempo integraríamos Voleibol, natación, ping pong, beisbol, atletismo y baloncesto.
COMPARTIR EN
EQUIPOS CLASIFICADOS
EQUIPO
REGIONAL
Medellín
Norte de Colombia
Bogotá
Bogotá
Cundinamarca
Titulo alerta
CERRAR